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Publicidad para Abogados: OPCIONES
Siempre ha sido necesario realizar alguna acción promocional para dar a conocer un negocio, para atraer clientes, para crear una imagen de marca, de empresa, para dar a conocer un nuevo producto o servicio… Hoy en día, existen múltiples opciones de publicidad para abogados, especialmente, publicidad digital para abogados, destacamos las opciones más interesantes.
Google Ads Abogados (Adwords Abogados)

Los anuncios de publicidad de Google Ads Abogados de “Búsqueda” (también conocidos como Adwords Abogados) son anuncios de texto que aparecen en el buscador Google y que enlazan con las secciones de la página web del anunciante, es decir, del abogado o despacho de abogados. Suelen aparecer en posiciones destacadas de los resultados de búsqueda de las consultas de los usuarios: en la parte más superior e inferior de los resultados de búsqueda. Generalmente, pone “Patrocinado” o “Anuncio”.
Google Ads Abogados: Por qué invertir en este tipo de Publicidad
Este tipo de publicidad, Google Ads para abogados, tiene una particularidad que la hace destacar sobre el resto: son los propios usuarios los que están BUSCANDO los servicios de un abogado en Internet, en Google, y los anuncios salen como respuesta a sus consultas.
En el resto de publicidades, convencionales y digitales, el abogado anunciante expone un anuncio a los usuarios (un banner, un folleto, un anuncio en redes sociales…), que puede o no suscitar interés en los que llegan a verlo.
Google Ads Abogados: Cómo funciona esta publicidad
El anunciante paga únicamente cuando el usuario hace clic en su anuncio, y el coste se establece en una subasta interna en la que se puja por determinadas palabras clave (expresiones de búsqueda de los usuarios “abogado de familia Madrid”).
Requiere de una inversión en la que el propio anunciante establece el presupuesto máximo mensual y el período de circulación del anuncio, inversión que se va consumiendo a medida que los usuarios hacen clic en los anuncios.
Facebook Ads Abogados Instagram Ads Abogados

La publicidad para abogados en redes sociales se muestra entre las publicaciones que visualizan los usuarios. Los perfiles de Facebook y de Instagram muestran publicidad de productos y servicios en el muro de los usuarios, en los reels (vídeos), en las historias (publicaciones dinámicas que duran 24 h)… Los usuarios visualizan esta publicidad como una publicación más y, si les suscita interés, pinchan en los anuncios para ampliar información sobre tales servicios.
Facebook Ads Abogados Instagram Ads Abogados: Por qué invertir en este tipo de publicidad
La particularidad de los anuncios de Facebook Ads Abogados e Instagram Ads Abogados es que solo se muestran a aquellas personas que cumplen los requisitos marcados por el anunciante, es decir, que encajan en su perfil de público objetivo o buyer persona.
Es por ello muy importante tener muy claro el público objetivo al que se dirigen los anuncios de publicidad en las redes sociales, para poder optimizar al máximo la campaña de publicidad y acertar con los clientes potenciales a los que se quiere alcanzar.
Facebook Ads Abogados Instagram Ads Abogados: Cómo funciona esta publicidad
En general, el abogado que se anuncia paga únicamente cuando el usuario hace clic en su anuncio, y el coste se establece en una subasta interna en la que se puja por diferentes parámetros.
Requiere de una inversión en la que el propio anunciante establece el presupuesto máximo a gastar y el período de circulación del anuncio, inversión que se va consumiendo a medida que los usuarios hacen clic en los anuncios.
Publicidad para Abogados: FAQ
Publicidad para Abogados: ¿Necesito hacerla?
Todo negocio ha tenido que realizar en alguna ocasión una acción publicitaria para darse a conocer y captar más clientes: desde un folleto en un buzón hasta un anuncio de TV. Hoy en día, la publicidad sigue siendo necesaria para promocionarse, si bien el entorno online ha proporcionado variantes más eficaces y más económicas. La publicidad para abogados puede ser muy eficaz en Internet, siendo un medio muy recomendable para captar clientes.
Publicidad para Abogados: ¿Es rentable?
Sí, la publicidad para abogados en Internet es rentable, pero hay que tener en cuenta múltiples factores importantes para su éxito en el entorno digital: la página de aterrizaje, es decir, la web a la que llevamos a los usuarios a través de los anuncios, debe estar optimizada, tanto a nivel estético como funcional; los contenidos, textos y creatividades, deben ser adecuados; en su caso, el público objetivo tiene que estar muy bien determinado; hay que ser conscientes, además, de que las campañas necesitan un rodaje y cierto “aprendizaje”…
¿Es cara la publicidad para abogados?
Depende del tipo de publicidad para abogados, la publicidad digital es mucho más asequible que la publicidad tradicional en revistas, radio o TV, pero hay que invertir un mínimo para obtener resultados.
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